KAWITU. Invitación solidaria a artistas de la Comunidad MAE

Abrimos nuestro llamado a ser parte del Programa de KAWITU /eco-cama-interfaz/

Frente al avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19) lxs integrantes de la comunidad de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero hemos venido trabajando en proyectos que se articulan con la comunidad de la salud pública. Desde nuestro espacio, consideramos que nuestro lugar como estudiantes y profesores (artistas, diseñadores y especialistas en tecnología) es hacer dialogar nuestras capacidades técnicas y creativas con nuestro entorno.

¿Qué es KAWITU?

Es una cama. Pero no cualquier cama. Es una cama ecológica de cartón duro, sencilla de montar y de gran resistencia, para los hospitales modulares temporarios. Pero también, Kawitu es una interfaz: una superficie de comunicación que abre y moldea espacios de encuentro. En cada cama habrá un QR impreso a través del cual lxs pacientes, al escanear el código con el celular, tendrán acceso a una programación diaria implementada por la comunidad de la maestría. Piezas musicales, videos, poesías y textos serán accesibles cada día, articulando una suerte de cuaderno compartido que emerge de esta situación del estar-aislados. Se modelará así un otro-espacio: el del encuentro vital.

¿Quienes pueden participar?

Estudiantes, docentes y egresadxs de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿Cómo me puedo sumar?

Buscamos propuestas poéticas que desde la sensibilización con lxs destinatarixs generen espacios dialógicos mediante Kawitu. Todas las propuestas enviadas serán parte de Kawitu, siempre y cuando se tenga en cuenta que el objetivo de la convocatoria es la comunicación y el vínculo con Otrx.

Para sumarte descargá el siguiente documento: BASES Convocatoria Solidaria KAWITU

Hay tiempo hasta el 26 de junio de 2020