Estructura

El plan de estudios de la Maestría en Artes Electrónicas tiene una modalidad de cursada presencial y culmina con la realización de una Tesis teórico-práctica, debiendo ser aprobada con la misma metodología establecida para la Tesis de Maestría por el Reglamento de Posgrados de la Universidad.

En aquellos casos en los que los contenidos de la carrera de grado del aspirante planteen una repetición con respectos a los de la Maestría, la Dirección de la Carrera con la aprobación del Comité Académico podrá autorizar el reemplazo de la/s materia/s en cuestión por seminarios de igual carga horaria.

 

Asignaturas, seminarios, tutorías y prácticas

La Carrera se estructura en una serie de materias o Asignaturas predefinidas y obligatorias, cuya carga horaria equivale a más de 540 horas de cursada.

Por otro lado, se establece un conjunto de horas que los alumnos deberán acreditar con el cursado de Seminarios que se irán organizando con contenidos diversos. Para ello la maestría propone a los alumnos una cantidad de seminarios, cuya carga horaria total supera ampliamente las 60 horas, de modo que el alumno puede optar por la oferta académica de su preferencia.

Además de asignaturas y seminarios, el plan de estudios dispone, para usufructo de los alumnos, de un cupo de horas de Tutorías : espacios de consulta particular, técnica y teórica, para la orientación respecto de los trabajos requeridos durante el cursado y de la realización de la Tesis.

De igual manera, la maestría ofrece de manera regular la posibilidad de realizar Prácticas de producción en un espacio de taller disponiendo de las herramientas necesarias. Asimismo el programa ofrece la posibilidad de exhibir públicamente las producciones más logradas realizadas en el entorno de maestría en eventos auto-organizados y co-producidos por la universidad.

 

Carga horaria

La maestría se organiza en cuatro cuatrimestres (dos por año), con una carga horaria total de 720 horas organizadas de la siguiente manera:

  • Asignaturas correspondientes a las Áreas Metodológicas: 540 horas
  • Seminarios: 60 horas (mínimo)
  • Tutorías (investigación): 160 horas
  • Prácticas de investigación (exhibición de proyectos, prácticas profesionales): 20 horas

_______

La Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas se lanzó en el año 2009 (Resolución CONEAU Nº 161-09) y fue acreditada como carrera en el año 2013 (RESOLUCIÓN CONEAU N°: 647/13)
descargar >> Reglamento de posgrados UNTREF

>>