Francisco Paredes

A fines de los 80 comienza a formarse en fotografía y video y a principio de los `90 realiza sus primeras muestras de collage, objeto e instalación participando. Desde entonces sus obras han sido presentadas en el Centro Cultural Recoleta, Fundación PROA, Centro Cultural San Martín, Memorial de América Latina (BR), SESCI Pompei (BR) entre otros. Paralelamente cursa estudios en Publicidad y comienza a trabajar para la televisión abierta y de cable en la creación de formatos de tv para señales nacionales e internacionales.

En el año 2009 a partir de cuestionarse sobre el rol del artista y su relación con otros campos y saberes funda en Buenos Aires “La Paternal Espacio Proyecto (LPEP)” residencia de arte y espacio de investigación y producción donde a partir del encuentro con otros artistas se establecieron programas con el propósito de crear puentes entre el arte y la sociedad. A partir de este emprendimiento artístico con vocación comunitaria comienza a participar de diferentes redes de espacios autogestionados en argentina y latinoamérica. Desde sus inicios y hasta el día de hoy han recibido 50 artistas internacionales y a partir de sus convocatorias y muestras individuales y colectivas han expuesto mas de 200 artistas.

Actualmente su trabajo en el campo del arte esté enfocado en el arte-acción promoviendo el cruce entre disciplinas y saberes a través del Movimiento Inútil para el cual desarrolla obras lúdicas a partir del objeto, la performance y encuentros de creación colectiva.

 

Seminario Arte, tecnología y espacio público

<< Profesores