Objetivos

Son objetivos generales de la Maestría, que los alumnos:

  • Desarrollen capacidades vinculadas con el conocimiento y las prácticas propias de las artes electrónicas, tendiendo a la integración multidisciplinar.
  • Reconozcan el poder transformador e innovador de las artes electrónicas en la cultura actual.
  • Apliquen las capacidades y los criterios inherentes a la creación, la producción y el diseño de sistemas que integren lenguajes digitales e interactivos, en las áreas profesionales de donde provengan.
  • Comprendan los fundamentos artísticos y científicos que sustentan a las artes electrónicas.

 

Son objetivos específicos de la Maestría, que los alumnos:

  • Diseñen y produzcan sistemas interactivos.
  • Integren el conocimiento técnico y la capacidad artística en la producción.
  • Reconozcan los fundamentos tecnológico-funcionales propios de los sistemas y la producción en artes electrónicas.
  • Desarrollen criterios de selección de tecnologías y herramientas a utilizar en la realización de los sistemas y entornos de interacción.
  • Articulen sus capacidades de realización con las tecnologías adecuadas y disponibles, los tiempos de producción y los requerimientos del proyecto.
  • Integren principios estéticos a la conceptualización y el desarrollo de proyectos de artes electrónicas.
  • Evalúen la producción considerando los aspectos comunicacionales, estéticos y técnicos, así como los principios de organización involucrados en el trabajo con los medios.
  • Desarrollen capacidades relacionadas con el planeamiento, la organización y la gestión de proyectos.

 

Perfil del graduado

El egresado estará capacitado para:

  • Aplicar principios estéticos y tecnológicos en entornos interactivos, atendiendo al proceso de conceptualización, diseño y creación.
  • Diseñar y producir objetos en soporte electrónico en función del medio de aplicación y su finalidad (artística, educativa, informativa, comercial).
  • Diseñar y desarrollar proyectos de creación que articulen lenguajes tecnológicos interactivos.
  • Planificar el proceso de creación y producción, atento la complejidad y especificidad de los lenguajes electrónicos.
  • Concebir y desarrollar plataformas innovadoras que exploren los rasgos inherentes del lenguaje de las artes electrónicas.
  • Diseñar contenidos conforme a la especificidad del lenguaje de las artes electrónicas.
  • Gestionar la producción de sistemas interactivos no-lineales en entornos virtuales e instalaciones de diferente naturaleza.

 

<<       >>