Magdalena Molinari

Es arquitecta y artista visual. Combinando electrónica, programación, luz, color y video, sus obras exploran el encuentro entre sistemas de control y dispositivos espaciales y materiales. Desde 2010 hasta hoy, ha estudiado electrónica y programación en instituciones independientes y como autodidacta. Durante ese período ha desarrollado varias instalaciones lumínicas como solista y en grupos. En 2016 comenzó la maestría en Artes Electrónicas en la Universidad de Tres de Febrero. En 2017 ganó una beca para realizar una residencia en un centro de arte en Quebec. Desde hace tres años dirige talleres en los cuales se investiga el pasaje de imagen digital a luz. Ha expuesto su trabajo en MACBA (BA 2016), Muntref (BA 2017), CNB (BA 2017), Sporobole (CA 2018), Centro Cultural Rojas (BA 2018) entre otros. Ha dado charlas en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Bellas artes de Rosario y en la Universidad de Tres de Febrero. Actualmente está trabajando en su proyecto de tesis desarrollando trabajos que analizan situaciones lumínicas naturales para generar instalaciones espaciales a partir de la construcción de modelos capaces de superar al fenómeno del que surgen, relacionando organizaciones espaciales con datos cromáticos y circuitos electrónicos.

>> Seminario Gradientes Lumínicos: los colores de la atmósfera.
<< Profesores